PROYECTOS

AÑO:

2018

UBICACIÓN:

Ciudad Cultural, JUJUY

TIPO DE OBRA:

ESTADO:

Verde Curupaití

Verde Curupaití

Verde Curupaití

UBICACIÓN:

Ciudad Cultural, JUJUY

TIPO DE OBRA:

ESTADO:

Es posible disponer de un gran espacio verde mediante un diseño eficiente y coherente.

Verde Curupaití

El edificio Verde Curupaití, situado en la calle Curupaití esquina Espejo en San Salvador de Jujuy, nace bajo la premisa de ocupar la menor área cubierta posible en el terreno, para generar un espacio verde en el nivel de acceso lo más grande posible, vinculado con el entorno colindante que antaño constituía un gran parque urbano, convertido hoy en parque lineal.
Para ello se unen todos los espacios libres   posibles (acceso, patios internos y jardín) en un solo patio semi-interior que alberga desde las terrazas comerciales hasta el núcleo de comunicaciones del edificio. Generando así una transición gradual y agradable desde el espacio público al doméstico.
Debido a la ubicación del terreno, con uno de sus lados cortos orientado al norte, se decide adoptar una forma en U que además de generar el espacio libre ya mencionado permite disponer de dos fachadas independientes con dicha orientación. De forma que todos los departamentos disponen al menos de una abertura en esta dirección. 
Además, a medida que el edificio crece en altura se  suprime la edifición en el ala norte y esto mejora la incidencia del sol sobre el ala sur ya 
que se reducen las sombras proyectadas sobre este área.
Un valor añadido en Verde Curupaití, que transciende el diseño y la construcción, es la generación de un espacio de encuentro en  el barrio Alto Padilla gracias a la existencia de locales comerciales. No fue hasta la inauguración de este edificio que los vecinos tuvieron la primera cafetería en la zona a donde poder desplazarse caminando sin necesidad de usar el auto.

Copyright © 2023 | Desarrollado por GuanaCode